Quienes somos

>
Ortodoncia Invisible

¿Que es un alineador?

Un alineador para ortodoncia es un dispositivo utilizado en tratamientos de ortodoncia para corregir la posición de los dientes, mediante un material específico con propiedades estudiadas. Está diseñado específicamente para cada paciente a partir del escaneado de su boca antes de comenzar con la planificación. 

El objetivo principal del alineador es aplicar una presión suave y constante sobre los dientes, moviéndolos gradualmente hacia la posición deseada. Cada juego de alineadores se usa durante aproximadamente dos semanas y luego se reemplaza por un juego nuevo que sigue el siguiente paso en un plan de tratamiento trazado por un ortodoncista con experiencia, que realizara un seguimiento periódico y asi asegurarse que los alineadores están trabajando según lo planificado, hasta lograr el fin del tratamiento.  

Se comienza con la primer consulta con el Ortodoncista, quien analizara si tu caso es posible de tratar con alineadores. En el caso de ser aceptado para este tipo de tratamiento se realizara una planificación que determinara el numero de alineadores que deberás usar durante el tratamiento y teniendo en cuenta que se usan unos 14-15 días cada alineador, eso va a determinar el tiempo total del tratamiento. El Ortodoncista acreditado mandara el plan de tratamiento al laboratorio donde se confeccionan los modelos de tus dientes para cada etapa y los de allí salen los alineadores que deberás usar según su indicación, unas 22 horas al dia, pudiéndotelos sacar para alimentarte y después de una correcta higiene volver a colocártelos. Según la cantidad y duración del tratamiento, el ortodoncista determinara si hay que realizar modificaciones en el tratamiento para corregir el funcionamiento y llegar mas pronto al final del mismo. 

NUESTRA DIFERENCIAS

  • Se utilizan para la impresión de modelos, impresoras de alta calidad de terminación para marcar la mejor fidelidad del escaneo de tus dientes que luego se trasladaran al alineador con el ajuste perfecto, además de ser compatibles con la producción de alineadores de impresión directa con resinas especiales.

  • Utilización de materiales acordes a las necesidades que indica la planificación. Según los movimientos que se planifican en cada etapa se puede utilizar diferentes tipos de materiales de placas con diferencia en espesores y maleabilidad, siempre eligiendo la mejor calidad de placas que existe en el mercado.

  • Area de pulido y acabamiento de los alineadores utilizando los mejores materiales para lograr una terminación suave y confortable.